lunes, 14 de diciembre de 2009

El sentido de la vida. Para Marcos y Sofía

Me contaron una vez que unos duendes malvados que encontraron la felicidad decidieron esconderla para que los hombres no pudieran encontrarla jamás:-¿Dónde la esconderemos?,- le decía uno al otro- ¿en lo más alto de la montaña más alta?. ¡Seguro que nunca llegarán a ella!.El otro, que era más listo le decía:-No, seguro que algún día encontrarán medios para escalarla y la encontrarán.-Es cierto- se resignó su compañero-, ¿ qué tal en el fondo del océano?. ¡Ahí sí que no la encontrarán jamás!, ¡en el profundo y abismal océano!.-¡No!, ¡también podrían encontrarla!. ¡Si consiguen trepar a la montaña más alta por descontado podrán sumergirse en las profundidades del mar!.-Pues... no sé. Siempre encontrarán medios para hallarla. No hay solución...- dijo el duende entristecido.-¡Sí que la hay!. Tengo una idea... La esconderemos dentro de ellos. Estarán tan preocupados buscando en lo alto de las montañas y en lo profundo del océano que jamás se encargarán de mirar dentro de ellos mismos...Por eso mucha gente se levanta día y día y se repite mentalmente una meta, un objetivo: ‘Tengo que lograr ser jefe para ser feliz’, ‘tengo que conseguir que Fulanita me quiera para ser feliz’, ‘tengo que conseguir que la empresa se asocie con Fulanito para obtener más prestigio, más poder, más dinero...para ser feliz’. ¿Sabeis mis niños?, mucha gente se cree que consiguiendo alguna de estas cosas se llega a ser completamente feliz, pero cuando las obtienen se dan cuenta de que no traen consigo la felicidad y se buscan otro objetivo, y luego otro, y otro... hasta que sus sueños y sus ideales se desgastan con la espera y ya no piensan en nada al despertarse, tan sólo en: ‘Otro día más...’.Peques , no está mal levantarse cada día con una meta. Es muy importante saber qué es lo que quieres y con quiénes lo quieres compartir, pero nunca olvideis donde escondieron los duendes el motor del mundo, porque lo necesitareis para poneros en marcha a diario.Ahora ya sabeis el secreto.
Os quiere Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario